jueves, 2 de abril de 2009

1º Encuentro de Madres, Padres y Docentes

El lunes 6 de abril se realizó el 1º Encuentro de Familias por la Educación Pública (primaria porteña), organizado una semana antes en un encuentro entre padres de las escuelas Mariano Acha y Scalabrini Ortiz. Si participaste del encuentro enviá tu comentario, así vamos sumando ideas. Y si no participaste, también podés aportar ideas, pero no dejes de ir a la próxima reunión: MIERCOLES 15, 19:30 hs. CONDE 223. Avisále a todos!

10 comentarios:

  1. Había gente de al menos 8 escuelas!Estuvieron presentes de la escuela Mariano Acha (Nº 2 DE14), Petronila Rodríguez (Nº27 DE15), Scalabrini Ortíz (Nº 13 DE9), Provincia del Chubut (Nº19 DE9), Rosario Vera Peñaloza (Nº20 DE2), Marcos Sastre (Nº7 DE9), República de Nicaragua (Nº22 DE 16), Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla (Nº12 DE9) y algunas docentes a título personal y como madres.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    participé de la reunión de ayer (6 de abril) y fue interesante e informativa. Me pareció bueno que hubiera tanto familias como docentes. También que se diera información, ya que alguna información yo no la conocía. Y también me gustó que hubiera muchas escuelas representadas de barrios diferentes (Colegiales, Ortúzar, Almagro, etc.).

    ResponderEliminar
  3. El encuentro de ayer, lunes 6, fue un éxito. Hubo unos 50 padres y madres, la mayoría de la escuela anfitriona y del Mariano Acha, pero también asistieron padres de otras escuelas (10 en total) e incluso algunos docentes. Tras dos horas de conversación, llegamos a un consenso en cuanto a qué nos proponemos hacer. La idea en la que coincidimos los presentes es que los primeros objetivos que nos planteamos se tienen que limitar a los temas que preocupen a todos los tutores de las escuelas primarias públicas de la capital. Los dos puntos básicos se refieren a 1) exigir al gobierno de la ciudad que restituya los beneficios que tenían las escuelas hasta el final de la gestión de Aníbal Ibarra. Es decir: a) subsidio de mantenimiento. b) alimentación mínimamente aceptable en los comedores. c) Volver al nivel de presupuesto que se nanejaba dos años atrás. Y 2) Apoyar el aumento del 15,5% a todos los trabajadores de la educación, como lo exige el principal gremio docente (UTE).
    Por otra parte una sorpresa jugó a nuestro favor, ya que mientras nosotros nos reuníamos, la UTE anunciaba que suspendía (hasta las elecciones) la inconducente política de paros que dejó las escuelas vacías durante 5 de los 20 días de clase y que estaba provocando una situación de gran tensión entre padres y docentes.
    Ahora ¿cómo seguimos? Por lo pronto el segundo encuentro será el miércoles 15 de abril, 19:30 hs., en Conde 223 . Todos nosotros nos comprometimos a avisar a todos los conocidos que sean miembros de la comunidad escolar primaria, con el objetivo de seguir sumando escuelas, ya que la única forma de poder presionar en un futuro cercano es siendo muchos. Estoy convencido de que si no somos varios miles no lograremos nada. Ayer todos querían hablar, espero que hoy al menos uno pueda vencer el miedo al teclado.
    La lucha recién empieza.
    Yuri Doudchitzky, papá de la 13 DE 9.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos-as : lamento no haberme enterado de este encuentro pero sí de esta movida de padres que se está armando y que estoy promoviendo en la escuela 20 del DE 10. me voy a mantener al tanto, por supuesto, así firmamos el documento y trato de participar de otra convocatoria.
    Gracias por la inciativa. Nuestro docentes y nuestros hijos la/nos necesitan.
    Por la escuela pública}
    Paloma Kipersain
    Mamá de la 20 DE 10
    Profesora de la ENS N°1 DE 1

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS COMPAÑEROS:

    Como ya manifesté en el grupo 'escuelaacha'celebro la movilización de padres y alumnos en solidaridad con los docentes.

    No obstante me permito disentir con el carácter de 'inconducentes' atribuido a los paros. Teniendo en cuenta que es el recurso democrático por excelencia en la puja por la distribución del ingreso.

    Así también creo necesario tener en cuenta la causa de estas medidas al momento de cuestionar sus efectos. En particular si consideramos que los 16 paros efectuados en solo un año y medio del actual gobierno superan las medidas similares tomadas en los veinte años previos.

    Saludos. Juan Siri, padre de Catalina, primero 'B' de la escuela 'Mariano Acha.'

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    El que escrbe es papa de un chico de 4º Grado de la escuela Nº 9 D.E 20.
    Seria interesate que se hagan reuniones en otras escuelas.
    Por la Educacion Publica !!!

    ResponderEliminar
  7. Tengan a bien enviar dias y horarios de reuniones a nuestro blog: colegio5de17blogspot.com, para que estemos mas unidos por los chicos.
    Mi nombre es mariana mama de 7 grado de la escuela 5 de 17 cita en nogoya 2557. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Recien me entero de este encuentro. Leí los comentarios y creo realmente que un esfuerzo conjunto tiene que ser escuchado. Soy mamá del D.E. 19 y voy a intentar de dar a conocer en este poco tiempo que me queda la futura reunión de mañana. DEFENDAMOS TODOS LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

    ResponderEliminar
  9. Es muy emocionante enterarme de toda esta movida y que los padres apoyen la escuela pública. Ojalá todos logremos revertir el abandono de nuestra educación que fue ejemplo en otros tiempos.
    Estaré en la próxima reunión para firmar.
    LOS FELICITO

    ResponderEliminar
  10. Compañerxs: desde la Asamblea del Cid queremos convocarlos para planificar actividades EN DEFENSA DE LO PUBLICO, escuela, salud, espacio, etc. Planificamos encontrarnos el proximo 28 y nos gustaría saber si les interesaría participar, para debatir y planear, junto con compañerxs de otras organizaciones sociales. Si algunos padres y/o maestros pudieran venir, sería importante unir esfuerzos. Participamos de algunas de sus actividades y por eso es que los estamos convocando. La fecha es tentativa y el horario vespertino. Gracias por responder a teresa.laffitte@gmail.com. Hasta entonces, Teresa Laffitte.

    ResponderEliminar