lunes, 13 de abril de 2009

Texto que se está difundiendo para firmar

Las familias que enviamos a nuestros niños a las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, preocupados por decisiones adoptadas por las autoridades que afectan directamente a la educación pública, nos reunimos con el propósito de expresar de diversas formas nuestras necesidades y reclamos respecto a la situación actual. En este sentido, los abajo firmantes declaramos que:
1. Defendemos a la escuela pública
2. Solicitamos la restitución del presupuesto educativo al nivel más alto alcanzado históricamente
3. Apoyamos el reclamo salarial docente

10 comentarios:

  1. Naty Cardiello. D.E. 5º13 de abril de 2009, 17:16

    Gracias mamás y papás por el apoyo. Es el momento para estar más cerca que nunca, por sus hijos, nuestros alumnos y la dignidad del trabajo docente.
    Gracias una vez más

    ResponderEliminar
  2. Paola Pastene. Hola, somos padres de la escuela pública de la provincia de Rio Negro. Estamos tratando de organizarnos para exigirle al gobierno provincial 180 dias de clases y edificios en condiciones. Festejo esta iniciativa porque denota que estamos todos movilizándonos por la educación pública. Quizas si somos mas nos escuchen, por fin, y destinen el presupuesto necesario para que nuestros hijos tengan un futuro digno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY COOPERADORA DEL DISTRITO 1, AHI NOS ORGANIZAMOS CON LOS DELEGADOS DEL DISTRITO. QUE PASA CON LOS QUE REPRESENTAN AL DISTRITO 9?
    TENGO ENTENDIDO QUE ENTRE LOS DELEGADOS DE COOPERADORA HAY UN GRUPITO QUE RESPONDE AL MACRISMO. LOS DELEGADOS DEL 9 ESTAN EN ESA? HAY QUE PEDIRLES RENDICION DE CUENTAS.

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIAS, SOY UNA SIMPLE EGERESADA (HACE AÑOS) DE LA ECUELA PUBLICA 100% Y ME GUSTARIA COLABORAR CON MI PEQUEÑO GRANITO DE ARENA.
    LUCIANA

    ResponderEliminar
  5. Gracias papas por ayudarnos a los docentes a defender la educacion publica!
    Natalia Raschcovsky - Docente Esc 23 DE 9/ ET N 28 DE 10/ UTN / UBA

    ResponderEliminar
  6. Soy mamá de la escuela Mariano Acha.
    Estoy contenta de que empecemos a reclamar lo que venimos perdiendo sistemáticamente y ni siquiera por desidia, sino por voluntad premeditada de algunos de deseducar al pueblo.
    Viviana Goldman

    ResponderEliminar
  7. Soy mama de dos chicos que van a la escuela publica de la zona de Palermo. Estoy de acuerdo con la propuesta pero tambien habria que plantear una modificacion del estatuto docente , por el cual existe el abuso en licencias y otros beneficios. No olvidemos que hay escuelas donde hay suplentes de suplentes y donde hay 3 personas para un mismo cargo....las licencias medicas son un abuso y asi va en detrimentode los salarios de los propios docentes. Los docentes deben sacarse la careta y aquellos honestos saben de estos tipos de abusos lamentables donde se hacen firmar largas licencias medicas por algun inescrupuloso medico. Es lamentable pero todos sabemos que es asi. Por lo demas defiendo a rajatabla la escuela publica pero a las cosas por su nombre y las responsabilidades tambien deben caer sobre los sindicalistas que del estatuto docente y de los abusos jamas hablan.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches a tod@s: Estoy convencida que la participación activa de toda la comunidad es la variable que ajusta el accionar de los funcionarios y la de los medios de comunicación que generan opinión a través de opinólogos, a veces mal intencionados que trabajan para la desinformación. Invito a los padres y docentes que circulan por este blog a buscar información sobre "Riesgo docente" y "Condiciones de Trabajo" en investigaciones realizadas por equipos interdisciplinarios. Por ej: "Salud y trabajo docente: tramas del malestar en la escuela" Edit. Kapelusz (1997)-es el que más a mano tengo en mi biblioteca- si bien es una investigación de muchos años atrás, impresiona pensar que lo que allí está expuesto se ha agravado en esta última década. Es interesante darse cuenta que a veces los abusos en licencias son el resultado de un entramado de violencia institucional del cual los docentes no estamos exentos, tanto como victimarios y víctimas. No se trata de justificar, ni de denostar, sino de encontrar las complejas causas, siempre múltidimensionales de los problemas sociales e institucionales si intentamos hablar seriamente de determinados temas. Por otra parte y en un mismo sentido, la escuela pública que hoy defendemos no es la misma de las décadas de los 6o o 70, ni la de los 80... Es una escuela pauperizada en sus recursos y en su entramado vincular, a esto no escapa ninguno de los actores sociales que por ella transitan. Y es esta pauperización la que deseamos revertir. Miriam, Docente del D.E 3º

    ResponderEliminar
  9. respondiendo a anonimo es cierto que nuestro estatuto contempla la posibilidad que los docentes se enfermen y que si el tratamiento médico así lo indica, el docenta pueda pedir licencia. En cuanto al abuso(lamentable por cierto), no es la práctica habitual de la mayoría de los docentes, por otra parte existe un organismo oficial que otorga estas licencias y es el Hospital Rawson, que depende del Gobierno da la Ciudad de Buenos Aires.No es culpa del Estatuto sino de quien debe velar por su cumplimiento.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Vanina, egresada de la educacion publica en todos sus niveles. Mi hija empezo hace 1 mes en un jardin del DE 7. Adhiero a la convocatoria de reunirse y me ire acercando en la medidas de mis posibilidades. Creo que tenemos la suerte y posibilidad de participar activamente en un momento que resulta tan necesario, no la dejemos pasar! Vanina

    ResponderEliminar